jueves, 19 de julio de 2012

Todos no somos culpables (II)

Saludos a todos:

Seguimos en una tónica de locura política en el que los actos están únicamente justificados por el interés de los partidos, no por la lógica en los actos, o, ya en último término, por la clásica vergüenza, que debiera volver a nuestro país.

Parece que ayer (18/7/2012) el Gobierno indultó a un alcalde del Partido Popular condenado por prevaricación urbanística. Es decir: ese señor queda demostrado que cometió un delito pero no va a pagar por ello, como todo hijo de vecino. Pertenece a una casta diferente, claro está. Puedes leer la noticia aquí, o donde tú quieras, buscando por su nombre, Tomás Gómez Arrabal, en tu buscador preferido. También puedes leer el indulto íntegramente (es cortito y merece la pena) en la página del Boletín Oficial del Estado, no tiene desperdicio, sobre todo porque lo firma el rey y Gallardón.

Lo que demuestra esta noticia, además de lo obvio, es que la justicia está arruinada, porque da igual lo que diga un juez: los políticos pueden cambiarlo cuando quieran. El poder político actual está enfermo y lo contamina todo...

¿Cuáles son las motivaciones para indultar a este señor? Se me ocurren varios pero que cada quien piense lo que quiera.

Queridos todos, estas cosas son las que arruinan un país y yo no voy a permanecer callado ni voy a olvidarlo.

Saludos y salud a todos.

P.S.:

Parece que este señor dio permisos para que gente del pueblo sin recursos se construyeran sus casas, lo que cual me parece bien. Pero si se ha quebrantado una ley, y se ha sido condenado, habrá que cumplir la pena. Si la ley está mal, tendría que cambiarse, no romperse cuando nos interesa porque entonces, ¿para qué sirve? Este es debate clásico: "Así como es deber de todos los hombres obedecer leyes justas, así también, es deber de todos los hombres desobedecer leyes injustas." Martin Luther King Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario